Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizan con éxito la 1a Gran Carrera Florece Xalapa con X24

Realizan con éxito la 1a Gran Carrera Florece Xalapa con X24

Christian Pale, 13 de enero de 2019

  • Julio César Hernández del Pentatlón Deportivo Militarizado ganó la ruta 5k.

Xalapa, Ver.- Repartidos en distancias de 5 y 10 kilómetros, más de 600 corredores fueron parte de la 1a Gran Carrera Florece Xalapa con X24, que partió de Ruiz Cortines, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con destino al centro de la ciudad.

Con un tiempo de 18 minutos y 22 segundos Julio César Hernández Pérez, representante del Pentathlón Deportivo Militarizado, fue el campeón de la categoría libre 5K; seguido de Armando Sánchez Guevara (segundo lugar) y de Miguel Ángel Cano Pérez (tercer puesto).

Por las damas, Brenda Olimpia Juárez fue la monarca en libre 5K con un registro de 23 minutos  y 10 segundos, Ana Laura Ortega llegó segunda e Itzel Nallely Cano arribó en la tercera posición.

En la ruta larga, de 10 kilómetros, Cirilo Isidro Ventura, de club Yaolli, fue el campeón de la categoría libre al emplear 33 minutos y 40 segundos para completar su recorrido. El ultramaratonista coatepecano Alejandro Navarro Tapia, líder del equipo NT, fue segundo y en tercero Jair Iván Hernández Delgado, también del club Yaolli.

Claudia Adriana Marquez dio otro triunfo al equipo Yaolli con 40 minutos y 11 segundos en los 10 kilómetros femenil, categoría libre , seguida de la coatepecana Paola Rivas en el segundo peldaño y de Elvira Dolores Camacho en el tercer puesto.

En la división máster, Paulo César Chacón ganó la rama de caballeros y la naolinqueña Dulce María Bañuelos dominó la prueba femenil.

En veteranos, Gabino Escutia timbró en la primera posición varonil y Rosa Elena Hernández Palma se alzó con el triunfo por las mujeres.

Este certamen atlético comenzó a las siete de la mañana y tuvo trayecto por las avenidas Xalapa, Camacho, Hidalgo, Díaz Mirón, Zona Universitaria, Puente la Juventud, Circuito Presidentes, Paseo de Los Lagos, Miguel Palacios, Allende, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez.