Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Realizan ceremonia de inhumación de los héroes navales de 1914 en el puerto de Veracruz

, 16 de abril de 2014

Veracruz, Ver., 16 de abril de 2014.- Los restos del comodoro Manuel Azueta, teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe fueron depositados en tres nichos especiales en el monumento a los héroes navales de 1914.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Marina, Carlos Federico Quintas, y autoridades de los tres niveles de gobierno asistieron a la ceremonia realizada en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, donde depositaron una ofrenda floral.

Para algunas personas es necesario rendir homenaje a los héroes civiles que participaron en la defensa del puerto de Veracruz.

Ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto el próximo 21 de abril se llevará a cabo un evento conmemorativo a esta fecha.

A casi 100 años de la gesta heroica del 21 de abril de 1914 los veracruzanos recuerdan con orgullo a los personajes valientes que defendieron el puerto.

La profesora María del Rosario es descendiente del comodoro Manuel Azueta, uno de los hombres que pasó a los libros de Historia por haber comandado a los cadetes de la heroica Escuela Naval Militar, que impidieron la invasión norteamericana.