Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Realizaron la carrera La Milla, en Minatitlán

Realizaron la carrera La Milla, en Minatitlán

Enrique Martínez, 20 de agosto de 2019

Minatitlán, Ver.- La pista El Cocal de Minatitlán auspició la cuarta edición de la carrera «La Milla y 5 K» campo traviesa, evento organizado por el grupo Runners Mina Team que reunió a 300 exponentes femeniles y varoniles de Veracruz así como de Tabasco y Puebla.

En esa carrera, atletas trataron de superar la ruta que tuvo algunas variaciones, tal fue el caso de Carlos López de San Andrés Tuxtla, elemento que se quedó con la primera posición en los 1609 metros varonil, marcando 05:31 minutos, en segundo sitio quedó Cesar Poncet, mientras que Fernando del Valle se ubicó en el tercero.

“Venía con una lesión, pero la logré sacar y me voy satisfecho con el primer lugar y vengo el año que viene por la libre», dijo César López.

En los 5K, la ganadora fue Zulema Rodríguez, local que culminó el recorrido con tiempo de 22:04 minutos, seguida de Pahola López y Rocío González.

“Es la tercera vez que participo igual en los cinco kilómetros, me gusta más el fondo, me sentí muy bien, muy bonito todo y esperamos estar el siguiente año aquí”, señaló Zulema Rodríguez.

Al término de la competencia pedestre, fueron premiados los tres primeros lugares de las categorías convocadas, de la infantil A, B, C, juvenil, libre, master, veteranos y deportistas con capacidades diferentes.