Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Realizan cambio de Coordinación General del Mando Único Policial en la zona sur.

Rtv Coatzacoalcos, 28 de julio de 2014

Como parte del mejoramiento al desempeño de las Fuerzas del Orden que operan en la Región sur del Estado, este Viernes se realizó el cambio de Mando de la Coordinación General del Mando Único Policial en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan.

El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa fue el encargado de realizar la Toma de Protesta al Capitán de Navío Luis Enrique B. Ríos y reconoció el desempeño de Miguel Ángel Ruiz Castillo quien estuvo al frente de la Corporación en el último año.

El Capitán de Navío Luis Enrique B. Ríos se ha desempeñado como Oficial Sub Alterno y Segundo Comandante en las diferentes Unidades de Infantería de Marina, Instructor Militar.

Comandante de la Tercera Compañía en el Noveno Batallón de Infantería, como comandante de la Tercera compañía en decimo batallón de Infantería Marina, Subdirector y Jefe de Cursos en el Centro de Instrucción Naval Operativa del Pacífico por mencionar algunos de sus cargos.

En entrevista el Mandatario Veracruzano, destacó que estos cambios obedecen a las directrices de la Secretaria de Marina Armada de México, lo que permite mejorar el desempeño de las Fuerzas del Orden en la Región sur de la Entidad Veracruzana.En el Evento también se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, Teniente Coronel de Infantería  Andrés Palma Salgado Comandante de la Sexta Compañía de Infantería no encuadrada.Joaquín Caballero Rosiñol Alcalde de Coatzacoalcos y el Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito Comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos.