Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realizan cabalgata para conmemorar Aniversario de la Independencia de México en zona centro

Realizan cabalgata para conmemorar Aniversario de la Independencia de México en zona centro

Diana Bustamante, 16 de septiembre de 2020

Fortín.- Integrantes de la Asociación de Cabalgantes de las Altas Montañas y de Jinetes del Estado de Veracruz, realizaron una cabalgata en el municipio de Fortín para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México.

Fueron más de 30 jinetes entre hombres y mujeres de la zona de Córdoba y Fortín, quienes participaron en la actividad invitando a las familias que se encontraban en sus hogares a saludarlos desde ahí.

Alejandro Huesca Sota, representante de los Jinetes del Estado de Veracruz en Fortín y de la Asociación de Cabalgantes, expresó que la emergencia sanitaria irrumpió con todo tipo de actividades y por ello ante el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, se buscó distraer un poco a la gente, invitándolos a ver su cabalgata desde sus casas y ventanas y disfruten de los caballos y sin exponer a la población.

Provenientes de la congregación de Fortín, Tlacotengo, jinetes de Córdoba y Fortín hicieron un recorrido hasta el centro, en esta ocasión no se permitió que el público subiera a los caballos como medida de prevención, como en otros años que se ha realizado este evento.

El entrevistado también mencionó que se busca recordar y avivar el espíritu mexicano con este evento, con el cual no se expone a la gente en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.