Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Realizan ajustes en costo de peaje en autopistas operadas por Capufe

Realizan ajustes en costo de peaje en autopistas operadas por Capufe

Yonatán Márquez, 4 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Fondo Nacional de Infraestructura ajustó en un 3 por ciento promedio, las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales el incremento en sus casetas de cobro.

Por ello desde el primer minuto del 3 de febrero se dio este incrementó y en el caso de la zona sur, estos serán algunos de los más significativos.

En la autopista la Tinaja-Cosoleacaque, el incremento es de 236 pesos para automóviles y 353 para autobuses.

El tramo Acayucan-Cosoleacaque en su entroque con Sayula de Alemán la nueva tarifa es de 81 pesos para autómoviles y 125 pesos para autobuses.

En el caso de la carretera Agua Dulce-Cárdenas para dirigirse a Villahermosa, Tabasco y el sureste del país, el costo es ya de 85 pesos para automóviles y 162 para autobuses.   

Otra carretera que también es usada por la población de la zona sur, es Las Choapas-Ocozocoautla en donde la caseta se ajustó a 85 pesos en automóviles y 154 en autobuses.

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.