Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realizan acciones a favor de los jóvenes en Agua Dulce

Enrique Burgos, 4 de marzo de 2015

En el municipio de Agua Dulce, se trabaja en el remo educativo y cultural a través de talleres de formación para alumnos de educación media superior, el objetivo es que más estudiantes conozcan las alternativas profesionales que tienen a su alcance.

Además de capacitarlos en su desarrollo educativo, se ha establecido un enlace entre diversas dependencias, como Tránsito Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia y otros organismos para que se involucren en problemas sociales y contribuyan en acciones encaminadas al bien de la sociedad.

«En diferentes escuelas, diferentes talleres, ya llevamos un taller de sexualidad para chicos de secundaria y ahorita nos corresponde periodismo es una orientación vocacional», dijo.

Nora Irma Gasca, Regidora con la Comisión de Educación y de Cultura en el municipio hidromilo, puntualizó que si bien la ciudad no cuenta con opciones culturales, se pretende ir creando espacios de esparcimiento donde los jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente sano.

«Estamos buscando que los chicos los niños tengan otras visiones porque aquí no hay mucho esparcimiento hay canchas deportivas pero jamás van y juegan porque tienen que jugar», expresó.

En esta ocasión Rediotelevisión de Veracruz se hizo presente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz de Agua Dulce donde se busca contribuir con este trabajo en conjunto que realizan instituciones por una formación educativa eficiente y con principios bien cimentados.