Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Realiza UV Foro de Emprendimiento y Responsabilidad Social en Coatzacoalcos

Realiza UV Foro de Emprendimiento y Responsabilidad Social en Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 12 de octubre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este jueves se realizó el VI Foro Internacional sobre Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social en la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos.

«Es una actividad académica de una red conformada por cuerpos académicos que tenemos de otras universidades como la Autónoma de Sinaloa, la Autónoma del Carmen; para la responsabilidad social empresarial y hacemos trabajos y publicaciones en conjunto que nos permiten avanzar en el ámbito de la investigación», detalló José Luis Sánchez Leyva, director de la Facultad de Contaduría y Administración UV.

El foro sólo se realiza el 12 de octubre con cinco conferencias magistrales y un panel de estudiantes y expertos en el tema del emprendimiento y la responsabilidad social. Son 350 alumnos de la UV y de las demás universidades.

«Hemos trabajado proyectos de responsabilidad social con las empresas, les hacemos un diagnóstico sobre cómo están las empresas en esta área y detectamos las áreas de oportunidad y ofrecemos talleres de capacitación» señaló.

Finalmente, añadió que entre las prácticas que toda empresa debe cumplir está la responsabilidad con el medio ambiente, ser inclusivas, no discriminativas, ser transparentes, éticos, entre otros.