Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Realiza Transporte Público operativos en Córdoba

Realiza Transporte Público operativos en Córdoba

Diana Bustamante, 12 de junio de 2019

Córdoba, Ver.- Una de las instrucciones de la Dirección General de Transporte Público del Estado es combatir las unidades «piratas» o clonadas que circulan y prestan servicio, así lo dio a conocer el delegado de Transporte en Córdoba, Vicente Vitta.

Explicó que actualmente se están haciendo operaciones de rutina para detectar anomalías en algunas unidades. A diario en los operativos llegan a infraccionar de 8 a 10 unidades, en la mayoría de los casos es porque los conductores no traen licencia o está vencida, o no cuentan con la póliza de seguro.

Ante algunos casos de corrupción de elementos de esta delegación que han sido denunciados por concesionarios y ciudadanos, dijo que presentando pruebas pueden hacer su queja correspondiente.

De los 17 municipios que le corresponde a la delegación de Córdoba, indicó que es complicado realizar operativos para detectar unidades irregulares en algunos municipios, ya que vías redes sociales se comunican y cuando llegan al lugar ya no encuentran las unidades.

Agregó que está por abrirse un módulo para darle continuidad al programa de Empadronamiento de Transporte Público, ya que han detectado hasta 3 unidades con el mismo número debido a que no concluyeron el proceso.