Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Realiza SSP rotación en direcciones de ceresos

Realiza SSP rotación en direcciones de ceresos

, 3 de diciembre de 2014

Como parte de los programas para mantener la seguridad y bienestar al interior de los centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), llevó a cabo la rotación de directores en dos penales.

Lo anterior, con la finalidad de mantener esquemas de mejoras continuas en los reclusorios estatales, de acuerdo con la dinámica del nuevo sistema penitenciario; de esta manera, se realizó la rotación de Cecilia Tejeda Ortega, quien se desempeñaba como directora del cereso de Jalacingo, al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, en sustitución de Alberto Enrique Muñoz Sánchez, quien quedó a cargo del Centro de Jalacingo.

Estos cambios son parte de un programa permanente que busca garantizar y fortalecer los esquemas de seguridad y transparencia en las instituciones de reinserción.

Asimismo, es prioridad de las autoridades garantizar la seguridad al interior de los ceresos e implementar programas adecuados en cada uno de ellos, a fin de garantizar la reinserción de sus reclusos, todo en el marco del respeto a los derechos humanos.

Este tipo de procedimientos de rutina se seguirán realizando periódicamente para el buen funcionamiento de cada penal.