Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Realiza SEV diversas actividades por el Día Internacional del Libro

Realiza SEV diversas actividades por el Día Internacional del Libro

, 24 de abril de 2013

Como parte de la celebración por el  Día Internacional del Libro, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental, pone a disposición del público xalapeño una serie de actividades encaminadas a fomentar el gusto y placer por la lectura, informó el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández.

“Para la administración estatal es una tarea fundamental el impulso a la lectura, en nuestras aulas y en las calles, como eje rector de una educación de calidad en el que los estudiantes lean, comprendan y analicen cada párrafo que llega a sus manos. Un estudiante lector es un estudiante crítico”.

La SEV, en coordinación con la oficina de Rincones de Lectura y la biblioteca José Vasconcelos, inició los festejos con la campaña Suelta Libros en plazas comerciales, parques y zonas de recreación del centro de esta ciudad y una visita guiada al preescolar de la comunidad de Cuauzacatla, donde se entregó una enciclopedia para la biblioteca escolar

Además, este miércoles de 10:00 a 12:00 horas se realizará distintas actividades con alumnos de primer grado de la Secundaria Belisario Domínguez; el jueves 25, a las 09:00, se impartirán una charla a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) acerca del fomento a la lectura entre sus hijos, y a las 10:00, actividades con alumnos de segundo grado de la Secundaria Belisario Domínguez.

El viernes 26, de 10:00 a 12:00 horas se llevarán a cabo diversas actividades con alumnos de tecer grado de secundaria; el 30 de abril, una visita guiada a preescolar, y el 3 de mayo, habrá actividades con estudiantes del Jardín de Niños Virginia Aguilar y Primaria Salvador Díaz Mirón. Finalmente, el día 9 se celebrará la premiación de la convocatoria Carta a mi madre.

Además, se tiene contemplada la visita del cronista de la ciudad, José Zaiden, a bibliotecas públicas, en donde impartirá charlas con motivo de los 700 años de la fundación de Xalapa.