Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

Realiza Policía Estatal operativo contra pirotecnia en la región de Perote

Realiza Policía Estatal operativo contra pirotecnia en la región de Perote

, 26 de diciembre de 2014

Perote, Ver., 26 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Delegación XV, implementó un operativo de decomiso de material pirotécnico en los municipios de Altotonga, Naolinco y Perote.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Ministerial, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de Comercio de los ayuntamientos, los elementos localizaron y decomisaron material que se encontraba en venta sin los permisos correspondientes.

Con estas acciones, se busca impedir la venta clandestina para disminuir riesgos dentro de la población, evitando incidentes mayores al interior de mercados y plazas comerciales; además de constatar que los negocios cuenten con la documentación adecuada y las medidas de seguridad necesarias en caso de alguna contingencia.

El delegado de la SSP en esta región, Hipólito Martínez Sandoval, invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades denunciando de manera anónima; informó que durante el operativo se confiscaron dos bolsas de material pirotécnico de aproximadamente 33 kilos con 300 gramos. Asimismo, recalcó que estos ejercicios se llevarán a cabo hasta concluir las fiestas decembrinas.