Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 16 de octubre de 2019

Realiza PMA exitosa Caravana Reciclón

Realiza PMA exitosa Caravana Reciclón

, 9 de abril de 2013

Boca del Río, Ver., 08 de abril de 2013.- En coordinación con los tres niveles de gobierno, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizó laCaravana Reciclón en los municipios de La Antigua, Boca del Río, Xalapa y Martínez de la Torre, logrando la captación de 50 toneladas de basura electrónica.

De acuerdo con su titular, Eduardo Aubry de Castro Palomino, participaron la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los gobiernos municipales de Xalapa, Boca del Río, La Antigua y Martínez de la Torre, grupos empresariales y voluntarios, quienes unieron esfuerzos para captar la basura electrónica y evitar así la contaminación de los mantos freáticos.

El funcionario estatal mencionó que fueron recolectados procesadores centrales, teclados, mouses, monitores, laptops, videoproyectores, iphones, ipods, faxes, cargadores de celulares, consolas de videojuegos, reproductores de DVD, tarjetas electrónicas y decodificadores, entre otros artículos.

Comentó que con este tipo de eventos se busca cuidar y proteger el medio ambiente, además de cumplir con las políticas implementadas en esta área por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el principal promotor de la protección ambiental.

La Caravana Reciclón se realizó el pasado 4 de abril en la ciudad de Cardel, el viernes 5 en el municipio de Boca del Río, el 6 en Xalapa y Martínez de la Torre con gran participación de la ciudadanía. El funcionario refirió que en las campañas anteriores se logró captar un promedio de 350 toneladas de residuos electrónicos.

La empresa Recicla Electrónicos México (Remsa) es la responsable de efectuar la disposición final de toda la basura electrónica para que sea depositada en lugares inadecuados y evitar que llegue a los rellenos sanitarios o, peor aun, que sea quemada y ocasione graves daños a la salud y al medio ambiente.