Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Realiza La Quinta de las Rosas expo-venta del adulto mayor

Realiza La Quinta de las Rosas expo-venta del adulto mayor

, 19 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2015.- Con la participación de usuarios de La Quinta de las Rosas, se realizó la expo-venta del adulto mayor, con el objetivo de promocionar los distintos talleres que ofrece este centro de desarrollo, capacitación e integración que respalda el DIF estatal.

Estas acciones buscan promover la actividad económica en las personas de la tercera edad, para así fortalecer su posición dentro de la sociedad como un sector capaz de aportar conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones.

Asimismo, se presentaron trabajos de manualidades, artesanías, pinturas y alimentos elaborados en los municipios aledaños a la capital. También, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se ofertaron opciones de trabajo y servicios médicos apoyados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El señor Pedro Fuentes, de 63 años de edad, es usuario de La Quinta de las Rosas, enseña y aprende en el taller de pintura que promueve este espacio, y se siente útil y agradecido por la oportunidad de hacer lo que más le gusta.

“Trasmito mis conocimientos con mis compañeros, y ellos también me enseñan sus tácticas de pintura, dibujo, y todo eso en acrílico, acuarela y óleo. Pintar es una terapia, un relajamiento que tenemos de motivación”, expresó.

En el evento también participaron adultos mayores provenientes de los municipios de Naolinco, Las Vigas, Jilotepec y Banderilla, entre otros de la región, quienes expusieron trabajos de pintura, bordado, bisutería, arreglos florales y alimentos típicos de su lugar de origen.