Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Realiza IVEC reunión virtual con libreros veracruzanos

Realiza IVEC reunión virtual con libreros veracruzanos

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 9 de agosto de 2020

En estos tiempos en que hemos modificado nuestra forma de interactuar y de comunicarnos, el mundo digital brinda un espacio para el diálogo y nos ayuda a trazar nuevas rutas de colaboración. Consideramos que sumando esfuerzos y trabajando de manera conjunta, es posible construir oportunidades de recuperación en beneficio de todos.

En ese sentido, en un diálogo polifónico, el pasado viernes 7 de agosto a las 17:00 horas se realizó una reunión virtual entre libreros veracruzanos y servidores públicos del Instituto Veracruzano de la Cultura. En ella, reflexionamos en torno a la situación actual que atraviesa la industria editorial mexicana, intercambiamos opiniones y propuestas con la intención de generar alianzas esenciales para el tránsito hacia la nueva normalidad.

Se contó con la participación de propietarios y representantes de varias librerías de Xalapa como: Librería Caillech, La Rueca de Gandhi, Librería Da Vinci, Ayanami Coleccionables, Librería Hyperión, Tinta Café Librería, Representaciones Culturales Juárez y Librería Internacional de Xalapa, así como Librería Biulú, establecida en la ciudad de Orizaba, Ver.

Por parte del IVEC, participaron Silvia Alejandre Prado, directora general; Marco Darío García Franco, subdirector de Programación y Contenidos; Antonio Bonilla, jefe de la Oficina de Ferias del Libro y Miguel Medel Zaleta, coordinador de expositores de la Oficina de Ferias del Libro.

Al final de la reunión, se establecieron diversos acuerdos de colaboración que coadyuvarán, en el corto plazo, a promover y difundir el quehacer de las librerías que, desde siempre, han contribuido al desarrollo cultural y económico de la entidad veracruzana.

Te invitamos a conocer las actividades digitales programadas en los diferentes recintos culturales del IVEC en: www.ivec.gob.mx, al igual que las diversas actividades para el público en este periodo vacacional de verano.