Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realiza IVD Taller de Capacitación rumbo a Juegos CONADE 2020

Realiza IVD Taller de Capacitación rumbo a Juegos CONADE 2020

Agencia de Noticias RTV (IVD), 4 de enero de 2020

  • Impartido por el consultor deportivo Víctor Ramos Del Bosque

Boca del Río, Ver.-  Con el objetivo de que entrenadores, presidentes de asociaciones deportivas y titulares de Comudes conozcan las herramientas necesarias para organizar un evento deportivo, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) brindó el Taller de Capacitación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, evento que se efectuó en el Centro de Raqueta.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, calificó de exitosa la participación debido a que el Centro de Raqueta estuvo abarrotado, lo que habla del interés de conocer las herramientas para ayudar tanto a deportistas como entrenadores.

En el taller estuvo presente el titular de Eventos Nacionales Deportivos y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Navarro Ramírez, así como el consultor deportivo Víctor Ramos del Bosque, quien fue el encargado de impartir el taller “Organización de un evento deportivo”.

“Afortunadamente tuvimos éxito con esta convocatoria. La respuesta de la gente es fundamental para el desarrollo profesional del deporte en Veracruz. Estamos comprometidos que los eventos se organicen en las mejores condiciones y que haya mejores representaciones de todos los deportes”, comentó el director del IVD.

Agregó “Vamos a realizar un programa de capacitación a lo largo del año, apegándonos al criterio que nos marca la convocatoria de CONADE”.

El representante de la CONADE, Miguel Ángel Navarro Ramírez, comentó 

“agradecido por la invitación del director del IVD, la verdad Veracruz ha tenido una gran convocatoria para este tipo de preparación rumbo a los Juegos CONADE 2020. La capacitación es algo primordial en estos tiempos, los mismos eventos deportivos, nos piden capacitarnos en todos los aspectos. Un entrenador no puede fijarse nada más en las cargas a su atleta, si no también hay cuestiones administrativas que debe saber”.

Agregó “hay muchos aspectos que tenemos que estar actualizados. CONADE va tomar en cuenta esta situación. Vamos a tratar de acercar más capacitaciones en los institutos y Veracruz da mucho de qué hablar para que esto suceda. Habrá muchas noticias para nuestro estado a través de la CONADE”.

“Vamos a seguir capacitándonos, a trabajar por el bien del deporte veracruzano”, sentenció.

El consultor deportivo Víctor Ramos Del Bosque desarrolló el tema organización de un evento deportivo, el cual tuvo una aceptable respuesta por parte de todos los presentes que abarrotaron el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.