Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Realiza IMSS Veracruz Sur más de 419 acciones durante la Semana Nacional de Salud

Realiza IMSS Veracruz Sur más de 419 acciones durante la Semana Nacional de Salud

Francisco M. Cambambia, 14 de octubre de 2018

Orizaba, Ver.-  Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que se realiza del 13 al 19 de octubre, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, contempla efectuar 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, Elvia Vázquez García, detalló que se dará información a madres de familia o responsables del cuidado del niño sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias, y a mujeres embarazadas sobre tétanos neonatal. Se contará con 582 puestos de vacunación.

Entre las acciones está la dotación de 55 mil sobres de vida suero oral, distribución de Vitamina A para 55 mil niños de seis meses de edad a cuatro años; desparasitante Albendazol para 107 mil niños de dos a 14 años de edad; y 7 mil frascos de ácido fólico a embarazadas.

En Córdoba, la mañana del sábado se instaló un módulo de vacunación por parte del Centro de Salud en bajos del Palacio Municipal con motivo de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, donde se aplicaron este día 100 dosis de Sabin, Triple Viral, Tétanos, VPH y hepatitis.