Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Realiza HAEV cirugía exitosa de Oncología Pediátrica

Realiza HAEV cirugía exitosa de Oncología Pediátrica

Mahaleth Guevara, 22 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- Ante la situación que viven los afectados por el sismo, pero especialmente por los bebés y niños pequeños, un grupo de nutriólogos de manera voluntaria llevarán un laboratorio móvil de preparación de leche de formula.

Roberto Muñoz Joachin, nutriólogo voluntario explicó que para montar el laboratorio requieren de una unidad de carga de tres toneladas y media.

 “Vamos a estar preparando de manera higiénica la fórmula, necesitamos un vehículo con caja cerrada, de que dimensión de 3 toneladas y media de caja cerrada, que pudiera tener incluso refrigeración para poder mantener las formulas (…)  leche en fórmula para todas la etapa de la vida, también llevamos un lactario porque necesitamos poner un lugar para las mamás que están lactando”.

Quienes deseen donar leche en fórmula pueden llevarla al centro de acopio ubicado en Nutrimix, edificio San Gabriel sobre la avenida Alacio Pérez entre 20 de noviembre y Serdán, también pueden comunicarse al teléfono 130 47 84.

El destino del laboratorio será primero Puebla y luego ciudad de México, en cada lugar permanecerá tres días.

De conseguir la unidad y la leche en formula pretenden partir el domingo por la mañana.

En Nutrimix también reciben víveres no perecederos, agua embotellada, material de curación, estas donaciones se entregarán al cuerpo de bomberos de la ciudad de Veracruz, quienes se encargarán de trasladar la ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.