Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Realiza Gobierno de Veracruz traslado aéreo de paciente lesionado al caer de un caballo

Realiza Gobierno de Veracruz traslado aéreo de paciente lesionado al caer de un caballo

, 3 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2015.- La mañana de este jueves se realizó el traslado aéreo al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, en esta capital, de un paciente que resultó lesionado al caerse de un caballo en la ciudad de Poza Rica, para que recibiera atención médica, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La condición de la persona se reporta como estable pero delicada, por lo que se determinó efectuar este traslado para brindarle atención especializada y lograr salvar su vida.

En la aeronave XC-CDA del Gobierno del Estado de Veracruz el paciente fue atendido por personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver); elementos de las secretarías de Protección Civil (PC), Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP), así como de los Servicios Aéreos de Veracruz, brindaron el apoyo para efectuar el traslado, siempre garantizando la seguridad y bienestar del enfermo.

Posterior a esto, la mima aeronave realizó un vuelo de la ciudad de Orizaba a Toluca, Estado de México, para transportar un corazón que será donado.