Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realiza DIF Estatal Plática de Género y Políticas Públicas

Realiza DIF Estatal Plática de Género y Políticas Públicas

, 28 de enero de 2014

 A través de la Unidad de Género del DIF Estatal y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se realizó la Plática de Género y Políticas Públicas, dirigida al personal del organismo asistencial para concienciar el papel de las mujeres y hombres dentro de una institución.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, la directora general del organismo, Astrid Elias Mansur, encabezó este foro impartido por la consultora y asesora en Género y Desarrollo Humano Sustentable, Laura Liselotte de la Torre.

“Hablar de género y políticas públicas no es fácil, pero es un tema que ha distinguido las políticas del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la Presidenta del DIF, ya que desde el primer día de su administración fue una prioridad desarrollar acciones de equidad de género y empoderamiento de las mujeres”.

La servidora pública dijo que este trabajo se realiza en coordinación con el IVM, y agregó que a nivel nacional e internacional, diferentes organismos hablan del empoderamiento de la mujer, la educación de las niñas, las mujeres con acceso a una vida libre de violencia y acciones que hacen que una sociedad se desarrolle y adquiera una mejor calidad de vida.

Elias Mansur señaló que actualmente en la plantilla del DIF Estatal el 54 por ciento del personal son mujeres, orgullosas de trabajar como servidoras públicas y con una gran responsabilidad por delante.

“En el DIF ponemos el ejemplo, porque tenemos a muchas mujeres que han logrado sacar adelante a sus familias, avanzar en sus puestos laborales y tener un impacto en la sociedad”.

En el evento, se le entregó a una menor de edad, perteneciente a la Casa Asistencial Conecalli, su certificado de estudios de secundaria y se reconoció su ímpetu por salir adelante y por forjarse como destacada veracruzana.