Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realiza Criver jornada de aplicación de toxina botulínica a niños con parálisis cerebral

Realiza Criver jornada de aplicación de toxina botulínica a niños con parálisis cerebral

, 3 de junio de 2013

Veracruz, Ver., 3 de junio de 2013.- El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz asiste a más de cinco mil pequeños con discapacidad; de ellos más de 900 tienen parálisis cerebral, condición que en la mayoría de los casos los mantiene inmóviles.

Pero este martes 20 de junio ellos tendrán un cambio radical en su vida, después de varios estudios se eligieron como candidatos para aplicarles una toxina botulínica.

Esta toxina ayuda a los niños con parálisis cerebral a que sus músculos se relajen y pueda ser más fácil su tratamiento y rehabilitación y sobre todo para disminuir posturas anormales o incluso dolor.

Blanca Silvia Gómez, neuróloga pediatra, agrega que “una vez que se aplica se espera hasta un máximo de tres semanas para que se vea la efectividad y se apoya con nuevos aparatos para corregir las terapias; ayudan también a que el niño pueda caminar y dentro de seis meses habrá otra aplicación”.

El alto costo de dicho tratamiento impide que sean más los niños beneficiados, además de que para ser candidatos tienen que cumplir con determinadas condiciones médicas.

En año y medio el Criver ha logrado que cuatro niños con parálisis cerebral puedan caminar, cuando ni siquiera lograban mover sus manos.