Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realiza Braskem-Idesa la 7ma edición de Casas Abiertas

Enrique Burgos, 29 de abril de 2015

El consorcio Braskem-Idesa presentó la séptima edición de su programa “casas abiertas”, donde busca involucrar a un mayor número de personas de las comunidades cercanas al proyecto Etileno XXI, no sólo para que sepan que es lo que ahí se producirá, también para que conozcan todo lo que implicará su instalación.

Antonio Galvao responsable de sustentabilidad de la empresa, dio a conocer que dentro de las preocupaciones de las comunidades aledañas está las consecuencias de la producción de plástico.

Sobretodo cuando se tiene contemplado que afluentes cercanos sean los que reciban las descargas.

Sin embargo Braskem- Idesa cumple con la normatividad de las autoridades ambientales, y ante la última declaratoria de la cuenca baja del río Coatzacoalcos, conoce lo que implicaría el no cumplir con los parámetros.

La empresa no solo cuidará el agua, también lo que llegue al aire y al subsuelo, se ha encargado de verificar que los estándares ambientales se cumplan.

Esto y más fue la realización de “casas abiertas” un proyecto que busca involucrar a la población de la región sur de Veracruz con el proyecto Etileno XXI.