Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Real Madrid y mexicano Ayón van por final de Euroliga de Baloncesto

Real Madrid y mexicano Ayón van por final de Euroliga de Baloncesto

Notimex, 17 de mayo de 2018

Belgrado.- Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón enfrentan al CSKA Moscú, en un duelo de gigantes por el pase a la final por el trofeo de la Liga Europea de Baloncesto, en la duela del Stark Arena de Belgrado.

La quinteta blanca eliminó en cuartos de final al griego Panathinaikos, mientras que CSKA Moscú al Khimki Región de Moscú, y ambos accedieron a la Final Four al ganar sus respectivas series por 3-1.

También será la exhibición de las dos mejores ofensivas de la Liga Europea de Baloncesto, con 89.9 puntos por partido del CSKA Moscú y 85.7 del Real Madrid.

La artillería moscovita la comandan Nando de Colo, con 16.9 puntos por partido; Cory Higgins, con 14.2, y el exmadridista Sergio Rodríguez, con 14.1, y la del Real Madrid por el joven esloveno Luka Doncic, con 16.1; Jaycee Carroll, Trey Thompkins y el pivote mexicano Gustavo Ayón, con 9.4 los tres.

«Tenemos que jugar con el nivel de intensidad que mostramos en la etapa anterior y darlo todo. El equipo está mentalmente preparado para enfrentar al mejor CSKA. Es muy importante mostrarnos como en los últimos encuentros y de esa manera podemos ser duros por dentro y por fuera», ha dicho el «Titán» Ayón.

El entrenador de la quinteta blanca, Pablo Laso, comentó que «sería espectacular» ganar la Liga Europea de Baloncesto, pero lo más importante es su primer partido, el de este viernes, y que para ello ve bien a su equipo.

A su vez, la estrella Luka Doncic dijo este jueves que «es muy especial estar aquí. Ha sido una temporada difícil (por lesiones) y por eso tiene más mérito haber llegado a la Final Four. Ganarla sería increíble».

La otra semifinal la protagonizarán el campeón defensor, el turco Fenerbahce, ante el sorprendente lituano Zalgiris Kaunas.