Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de agosto de 2019

Real Madrid vence al Ajax y encamina su pase a cuartos de Champio

Real Madrid vence al Ajax y encamina su pase a cuartos de Champio

Notimex, 13 de febrero de 2019

Ámsterdam.- Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, Real Madrid sacó un triunfo casi de último minuto por 2-1 sobre el local Ajax, para poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, en la Johan Cruyff Arena de esta ciudad.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Hakim Ziyech (75) por el Ajax. En tanto el francés Karim Benzema (60) y el español Marco Asensio (87) anotaron por los visitantes.

Este resultado deja con muy pocas posibilidades al club holandés, ya que, para permanecer en la competencia europea, tendrá que ganarle al club «merengue» por dos goles de diferencia o con el mismo marcador (2-1), aunque este resultado los llevaría a la tanda de penales.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Ajax será el próximo 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu a las 14:00 horas del centro de México.

Antes de la culminación del primer tiempo, el argentino Nicolás Tagliafico remató de cabeza dentro del área grande tras un rebote de parte del guardameta Thibaut Courtois; sin embargo, el VAR anuló el tanto del club local debido a un fuera de juego.

Así, el primer tanto del encuentro fue obra de Benzema, quien al 60 definió dentro del área grande del guardameta André Onana, tras una excelente jugada individual del brasileño Vinícius Jr.

El empate momentáneo llegó al 75, cuando Ziyech marcó el tanto del Ajax, luego de un contragolpe tras una pérdida de balón de Lucas Vázquez.

Marco Asensio colocó el 2-1 final al 87, después de una asistencia del lateral Daniel Carvajal, quien dejó solo al atacante español de cara al arco rival.

El árbitro del encuentro fue el esloveno Damir Skomina, quien amonestó a Hakim Ziyech por el Ajax, mientras que Sergio Reguilón, Lucas Vázquez y Sergio Ramos vieron la amarilla por el Real Madrid.

Alineaciones:

Ajax.- André Onana, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Matthijs De Ligt, Nicolás Tagliafico, Donny Van de Beek, Lasse Schöne (Kasper Dolberg, 73), Frenkie De Jong, Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres. DT Erik ten Hag.

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Sergio Reguilón, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Gareth Bale (Lucas Vázquez, 61’), Karim Benzema (Marco Asensio, 73) y Vinícius Jr. (Mariano Díaz, 80). DT Santiago Solari (ARG).