Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Desde Veracruz, seguiremos apoyando la transformación de México: Javier Duarte

Desde Veracruz, seguiremos apoyando la transformación de México: Javier Duarte

, 14 de mayo de 2013

xalapa, Ver., 14 de mayo de 2013..-Hoy reafirmamos nuestra voluntad de seguir transformando a México desde Veracruz en la realización de obras y acciones que beneficien a la gente, así lo estamos haciendo y así seguiremos haciéndolo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 30 aniversario luctuoso del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

Acompañado por integrantes de su gabinete y ante distintos representantes de la sociedad, el mandatario dijo que su administración tiene claro que las decisiones tomadas en el presente repercutirán en el rostro que tendrá la sociedad en las próximas décadas, a ejemplo de Miguel Alemán Valdés, un hombre que gobernó el presente con conciencia en el futuro, y cuyo legado es un referente obligado en un México que ahora se mueve y se transforma.

“Alemán Valdés, el Hombre de Estado, comparte con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la convicción de que la Nación tiene todo el potencial para ser un México próspero; ambos comparten la misma visión: edificar una patria justa y con beneficios para todos. Miguel Alemán Valdés fue un gobernante que supo conducir a Veracruz, pero también a la Nación, por mejores rumbos”.

Manifestó que el expresidente fue un hombre de conceptos y proyectos, de un acendrado amor a la Patria y, a la vez, de un compromiso irrenunciable con su gente. Destacó que en el estado, en la República y en los foros del mundo asumió deberes en los que por igual desplegó sus luces y virtudes, razón por la que se le recuerda como un veracruzano del siglo XX que entendió a plenitud la necesidad de modernizar al país.

El Gobernador recordó que la política económica de aliento a las inversiones y a la industrialización del país, impulsada por Miguel Alemán Valdés, sentó las bases de la planta productiva nacional y fincó el desarrollo del país en la creación de una red de infraestructura carretera y ferroviaria que estimuló la competitividad del país en el ámbito internacional.

“Él como nadie, tuvo la visión de que el turismo es un activo que debe ser aprovechado racionalmente, en beneficio de las comunidades asentadas en nuestros sitios naturales, y actualmente, ese sector representa uno de los que registran mayor crecimiento económico”.

Agregó que el expresidente Miguel Alemán Valdés gobernó para su tiempo, pero con la vista puesta en el futuro y en las generaciones posteriores, además de que impulsó los sistemas de riego en el campo, con igual compromiso que a la alfabetización, las ciencias y la cultura.

Además, encontró el camino para hacer de la educación pública un instrumento de aliento a nuestra capacidad productiva, al desarrollo individual y una vía para igualar las oportunidades en la vida. La Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ejemplificó el Gobernador, es hasta nuestros días el faro que guía al país hacia la incorporación de la Nación a la economía del conocimiento.

“Alemán Valdés supo poner al país en la vía para impulsar el crecimiento económico de la Nación que más tarde se llamara el milagro mexicano. Por todo ello, es un honor compartir con ustedes este encuentro con la memoria”.

Durante su discurso, el Ejecutivo estatal destacó que el pensamiento de Miguel Alemán Valdés sigue vivo en el recuerdo de quienes “hoy reafirmamos nuestra voluntad de seguir transformando a México desde Veracruz en la realización de obras y acciones que beneficien a la gente. Así lo estamos haciendo y así seguiremos haciéndolo”.

Añadió que en Veracruz se continuará velando por la seguridad y la tranquilidad de las familias veracruzanas, pues “tenemos claro que nuestras decisiones repercutirán en el rostro que tendrá la sociedad en las próximas décadas, una sociedad más justa, donde cada quien pueda encontrar una oportunidad de desarrollo y bienestar.

“El horizonte hacia el que debemos poner la vista debe estar mucho más allá de lo inmediato, de la coyuntura, del enfrentamiento estéril y la descalificación de quienes sólo buscan detener la marcha hacia un mejor Veracruz. La construcción del futuro debe ser un esfuerzo continuo, donde no haya distracciones, pues los veracruzanos tenemos claro que nuestro único enemigo a vencer es la pobreza”.

Finalmente, Duarte de Ochoa reiteró que en Veracruz se seguirán realizando todas aquellas acciones y programas que aporten al desarrollo, a la atracción de inversiones, de mejores empleos, a la educación de calidad, pues el compromiso es con la salud, la asistencia, el medio ambiente, el desarrollo agropecuario, la infraestructura y los servicios públicos de calidad.

“Ése es para este gobierno nuestra prioridad y nuestro compromiso, y seguiremos cumpliendo, pues al recordar a Miguel Alemán Valdés, ratificamos nuestro compromiso con el progreso y la contribución al desarrollo de la Nación. Mucho se puede recordar de nuestro homenajeado, pero lo mejor es demostrar con hechos que entendemos las lecciones de los grandes hombres de nuestro país, para avanzar juntos, hacia delante”.

Asistieron al acto el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y el subsecretario de Ganadería y Pesa, Genaro Mejía de la Merced.

También, la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales;  la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; el representante de la 26ª Zona Militar, capitán Luis Manuel Santiago Ramón, y los diputados locales Diana Santiago Huesca e Isaac González Contreras.