Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reafirma Gobierno de Veracruz su compromiso con pensionados

, 23 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado de Veracruz busca en todo momento preservar el orden público sin afectar a terceros; por ello, durante el repliegue de los manifestantes que obstaculizaban el libre tránsito en el centro de la ciudad, se cumplió con todos los protocolos establecidos para no afectar a ningún ciudadano.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, al destacar que se trabajó de manera coordinada para garantizar la seguridad de los manifestantes. “Las movilizaciones están permitidas por nuestra Constitución Política, siempre y cuando no alteren el orden público o afecten a terceros”.

El servidor público reiteró que el pago de pensiones y aguinaldo ya fue depositado en su totalidad a todos los pensionados del estado; “el día de ayer se inició la dispersión vía cheque y por tarjeta bancaria de la pensión a los 28 mil 870 pensionados y jubilados, lo que corresponde a un total de 890 millones de pesos entregados”.

Finalmente, Ríos Alvarado reafirmó el compromiso y la voluntad del Gobierno de Veracruz de cumplir con todos los compromisos con los pensionados.

En la conferencia estuvieron presentes, el Subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; el Director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, y el director de Gobernación de la SEGOB, Roberto Álvarez Salgado.