Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reactivarán la Escuela Nacional de Directores Técnicos en Veracruz

Reactivarán la Escuela Nacional de Directores Técnicos en Veracruz

Giovanni Morón, 25 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El proyecto de capacitación y actualización en el futbol, emanado de la Federación Mexicana se pondrá de nueva cuenta en activo en el estado, la denominada Escuela Nacional de Directores Técnicos.

De manera extraoficial trasciende en redes sociales de la Asociación Veracruzana de Futbol que próximamente se revelarán detalles para que las personas afines al deporte, a la educación física o al futbol en general puedan cursar los módulos que les permitan capacitarse y obtener su grado de directores técnicos, avalados por FMF.

ENDIT Veracruz retomaría el mecanismo aplicado a nivel nacional en este proyecto, el curso desarrollado en cuatro módulos por espacio de 24 meses en total; con un costo de inscripción a cada módulo más pagos en parcialidades dentro de cada uno de los módulos.

Por cuestiones debidas a la pandemia del COVID-19 y la contingencia sanitaria imperante en el país y por ende en el estado, tentativamente sería en el mes de diciembre cuando pudiese iniciar el curso en el estado.

La ubicación de la sede oficial para el curso del ENDIT Veracruz dependerá del número de interesados y potenciales participantes que tomen la capacitación oficial y avalada por la Federación Mexicana de Fútbol; se estima que pueda desarrollarse en la ciudad de Xalapa o bien en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río (esto dependerá del número de alumnos inscritos en los módulos del curso).

En un sondeo realizado de manera informal entre la comunidad y conocidos de futbol en la capital estatal, tentativamente habría cerca de 30 personas interesadas en estudiar en la sede estatal de la Escuela Nacional de Directores Técnicos; más los que se interesan y pueden sumarse de la zona norte (Tuxpan, Poza Rica) así como de la región sureña (Coatzacoalcos y Minatitlán).