Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Reactivan recorridos de mastógrafos móviles en Coatzacoalcos

Reactivan recorridos de mastógrafos móviles en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 1 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Tomando en cuenta las medidas sanitarias, la Oficina de Representación Veracruz Sur, se reactivaron los recorridos de los tres mastógrafos móviles que visitarán las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en beneficio de las mujeres de 40 a 65 años de edad, que aún no se hayan realizado el estudio de detección oportuna de cáncer de mama.

La prueba diagnóstica es para las derechohabientes mayores de 40 años que nunca se hayan realizado la mastografía, o bien, antes de 2018.

Es importante resaltar que las unidades móviles son desinfectadas continuamente; además se aplican filtros sanitarios al ingresar, es importante que la usuaria lleve cubrebocas y no presente sintomatología asociada a COVID-19.

Las interesadas podrán presentarse en la UMF, de 08:00 a 18:00 horas, o solicitar una cita para evitar aglomeraciones; deberán presentar su carnet de citas, ir bañadas y sin desodorante o talco para no afectar la calidad de la imagen.

El primer mastógrafo estará el 31 de agosto en la Clínica No. 5; el 1 y 2 de septiembre en la Unidad No. 6; y el 3 y 4 de septiembre en la UMF No. 3.

El segundo equipo visitará Coatzacoalcos, el 31 de agosto y 1 de septiembre en la Clínica No. 37; y del 2 al 5 de septiembre en la Unidad No. 60.

Mientras que el tercer mastógrafo llegará el 31 de agosto y 1 de septiembre en la Clínica No. 63; y del 2 al 4 de septiembre en la Unidad No. 19.