Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Reactivan reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán; llegan recursos

Reactivan reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán; llegan recursos

Fluvio Martínez, 12 de enero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes liberara los recursos para el pago del anticipo que se había acordado, equivalente al 30 por ciento del monto total, el Grupo Empresarial Minatitlán reactivó los trabajos de rehabilitación de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, en el tramo conocido como “Las Matas”.

Por lo anterior, desde el miércoles se observa el movimiento en este sector y las maquinarias ya comenzaron a trabajar.

“Pues es seguir fresando, que es recuperar el asfalto que ya envejeció y meterle una capa de carpeta nueva de cinco centímetros, con nuevas especificaciones y en algunos tramos donde está muy dañado profundizarse un poco esa reparación que es la base”.

Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación sur, señaló que esta primera etapa (que estaba planeada concluirse en diciembre del año pasado), podría terminar en el mes de febrero, con una inversión superior a los 44 millones de pesos, argumentando que, a pesar del retraso, la obra no incrementará su costo.

“Al contratista se le exige que termine en este mes, aunque lo veo complicado y creemos que sería en la segunda semana del mes de febrero, de ahí viene la licitación para la segunda etapa y se espera que, concluyendo la primera etapa, ya se conozca el nombre de la empresa que se hará cargo de la segunda etapa”.

Morales Silva aseguró que, de acuerdo con el plan de trabajo, antes del segundo semestre del año se reparen los casi 14 kilómetros en ambos sentidos de la autopista con una inversión total de más de 90 millones de pesos.