Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reactivan programas de empleo temporal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Julio Escobar, 12 de junio de 2015

A partir de esta semana la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales reactivó los programas de empleo temporal que se realizan en comunidades pertenecientes a los municipios del sur de Veracruz.

Con una inversión de un millón 300 mil pesos, la SEMARNAT beneficiará a más de 200 familias que efectuarán la limpieza de canales y arroyos, así como la siembra de cercos vivos en las zonas marginadas de las Choapas, Coatzacoalcos y Rodríguez Clara.

Cabe señalar que debido al periodo electoral, los programas de empleo temporal tuvieron que ser suspendidos para evitar que fueran utilizados con fines partidistas.

El entrevistado declaró que se coordinaran con la Secretaria de Desarrollo Social, para no coincidir con las familias que actualmente apoyadas con los programas de la SEDESOL y puedan beneficiar a otro sector vulnerable.

Este programa tiene como objetivo proporcionar a hombres y mujeres apoyos temporales para afrontar los efectos negativos generados por emergencias o situaciones económicas que provocan la disminución de sus ingresos, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.