Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Reabrirán temporalmente el relleno sanitario de El Tronconal, tras reunión del alcalde de Xalapa y gobierno estatal

Reabrirán temporalmente el relleno sanitario de El Tronconal, tras reunión del alcalde de Xalapa y gobierno estatal

José H. Estrada, 10 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Como resultado de una reunión entre el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se logró que la Procuraduría de Medio Ambiente autorizara la reapertura temporal del relleno sanitario de El Tronconal, para que pueda ser llevada ahí la basura que se ha acumulado en los últimos días en la capital del estado.

A su salida del palacio del gobierno, el munícipe xalapeño dijo: “acordamos que la autoridad ambiental, considerando la urgencia que presenta la ciudad de tener un lugar donde depositar sus residuos, va a levantar la clausura de manera temporal, puesto que es indispensable que la ciudad donde cuente depositar sus residuos». 

Dicha medida permitirá a la empresa Proactiva S.A de C.V.  ofrecer el servicio nuevamente en este espacio, en tanto se resuelve de manera definitiva la situación del manejo de residuos en la capital del estado. 

En ese sentido Rodríguez Herrero dijo: “bajo nuestra solicitud se levantará temporalmente la clausura». «La empresa ya está ahí dentro trabajando».