Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reabrirán parques públicos de Xalapa, con protocolos de acceso y medidas sanitarias

Reabrirán parques públicos de Xalapa, con protocolos de acceso y medidas sanitarias

Carlos Andrade, 15 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- En la pasada sesión ordinaria del cabildo se acordó que a partir del próximo jueves 17 de septiembre, se abrirá de forma gradual y ordenada los parques a cargo del ayuntamiento de Xalapa, con los siguientes horarios que es de 07:00 a 15:00 horas, esto de acuerdo a la recomendación de la Secretaría de Salud, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. 

“La Secretaría de Salud indica que es posible abrir algunas instalaciones públicas como es el caso de los parques, pero con una medida muy restrictiva, en el sentido de que solamente se podrá ocupar el 25% del área disponible, eso significa que si podemos abrir, pero siempre cuidando que no se produzcan aglomeraciones”. 

Explicó que quienes acudan deben respetar ciertas reglas, como mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, por lo que el ingreso será regulado, también se debe evitar el uso de los juegos infantiles, se restringirá la actividad comercial y posteriormente se evaluará si es pertinente ampliar el número de personas que pueden ingresar. 

“Se van abrir los cuatro parques que de alguna forma están controlados por el ayuntamiento, que es el parque del Haya, el parque Macuiltepetl, el parque de Los Tecajetes y el parque Bicentenario; el asunto tiene que ver con cuidar el uso del cubrebocas, cuidar que entren individualmente porque no queremos que haya aglomeraciones y al entrar pues se cuidará que se cumpla el aforo del 25%”. 

El munícipe solicitó que las personas mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes o algún problema de salud no asistan a los parques.