Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Reabren programas sociales en Coatzacoalcos luego del proceso electoral del 7 de junio.

Julio Escobar, 10 de junio de 2015

A partir de esta semana fueron reabiertos los programas de la Secretaria de Desarrollo Social, luego de los comicios del pasado siete de junio donde se eligieron a Diputados Federales.

El Coordinador en Coatzacoalcos de la SEDESOL Gustavo Linares Yepes, apuntó que las actividades se mantuvieron suspendidas para evitar que fueran utilizados con fines de lucro, sin embargo actualmente ya planean los pagos a los beneficiados de “PROSPERA” correspondientes a los meses julio – agosto y la entrega de becas a los hijos de jefas madres de familia que lamentablemente perdieron la vida en fechas recientes.

Apuntó que durante el proceso electoral, no se captaron reportes de personas que hayan sido intimidadas con ser dadas de bajas de los programas sociales por apoyar algún partido político, pues afirmó que nadie puede jugar con la necesidad de la gente.

Entrevistado en el Palacio Municipal Linares Yepes, mencionó que en esta semana retomarán el registro a los programas “MÁS 65” para las personas de la tercera edad y al “SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA” en donde actualmente se tienen registradas a un total de 7 mil féminas y se han otorgado becas a los hijos de 50 mujeres que lamentablemente han perdido la vida.

Dijo que durante la veda electoral desafortunadamente 3 mujeres registradas en el seguro de vida para jefas de familia, perdieron la vida por lo que ya realizan los trámites para beneficiar a sus hijos con becas educativas.

error: Contenido protegido !!