Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reabren negocios en Ixhuatlán del Café

Reabren negocios en Ixhuatlán del Café

Diana Bustamante, 15 de septiembre de 2020

Ixhuatlán Del Café, Ver.- En el municipio de Ixhuatlán del Café el semáforo epidemiológico pasó de naranja a amarillo en días pasados, por ello es que las autoridades municipales han comenzado a reiniciar las actividades económicas y preveen la reapertura de algunos negocios.

Desde el miércoles de la semana pasada la presidente municipal de Ixhuatlán, Viridiana Bretón Feito, reaperturó «El Mercadito» que es un espacio que se da a los productores y artesanos del municipio para promover la economía local con productos de todo tipo que se cosechan, elaboran o producen en Ixhuatlán.

Indicó que este fue el primer paso hacia la nueva normalidad y reactivación económica, ya que este proyecto se mantuvo por varios meses cerrado.

» Ya está semana se van a reabrir con las medidas sanitarias en los bares y cantinas, todo el comercio ha estado trabajando siguiendo las medidas sanitarias, eso sí ponemos mucho énfasis como en El Mercadito, que también hubo un filtro, cada unos de los puestos tuvieron su sana distancia y con su acrílico para que no hubiera contacto directo entre el comprador y el comerciante y se siguió todo al pie de la letra», expreso.

Subrayó que a pesar de que se estaría reactivando la economía, no se quiere decir que bajarán la guardia en las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

El número de casos positivos de Coronavirus en este municipio ha llegado a 13 personas a lo largo de los últimos cinco meses.