Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes 21 de septiembre

Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes 21 de septiembre

Carlos Andrade, 21 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- A partir de este lunes 21 de septiembre se reabrirán nueve bibliotecas municipales para ofrecer los servicios gratuitos de consulta de bibliografía, uso de equipo de cómputo, orientación educativa y acceso a internet, informó Susana Cervantes Márquez, encargada de la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez”.

“Nosotros estamos teniendo todos los protocolos para el ingreso de la biblioteca, la toma de temperatura, el gel antibacterial, pusimos nuestro tapete para ingresar a la biblioteca, vamos a tener solamente el 50 por ciento del aforo en la biblioteca”.

Explicó que, de acuerdo con las disposiciones oficiales, en estos espacios donde se prestará el servicio de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, se permitirá solo el 50 por ciento de su aforo y habrá desinfección constante de las superficies de uso común.

“Obviamente es una biblioteca pequeña, lo que se trata es de conservar la sana distancia, vamos a estar aquí desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche en esta biblioteca, tengo entendido que otras bibliotecas van a estar hasta las cinco de la tarde, nosotros por tener turno vespertino vamos a estar hasta las siete de la noche”.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Xalapa, con esta reapertura se atenderán a la población de las congregaciones Tronconal, colonia 6 de Enero, Chiltoyac y El Castillo.

En la zona urbana se realizarán estas actividades en las bibliotecas “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en Infonavit Loma Alta; “Rafael Lucio”, en el parque El Principito; “Juan Díaz Covarrubias”, en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, y “Juan de la Luz Enríquez”, en la colonia Luz del Barrio.