Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reabastecen de agua al sur del estado

Reabastecen de agua al sur del estado

, 29 de diciembre de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 29 de diciembre de 2014.- Pobladores de Tatahuicapan reabrieron las válvulas de la presa Yuribia que abastece de agua a las ciudades del Sur del Estado luego de que autoridades estatales y municipales llegaron a un acuerdo con los ejidatarios y pobladores de Tatahuicapan.

A 24 días de la contingencia, la jefa de Comunicación Social de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Cecilia Bocanegra, confirmó que será hasta este miércoles cuando se restablezca el suministro por completo en las zonas que aún carecen del recurso.

“Se llegó a un acuerdo, pero hay que recordarle a los usuarios que la llegada del agua no es inmediata, se requieren por lo menos unas 72 horas”, afirmó.

Detalló que personal especializado de CMAS verificará las tuberías para evitar que sean afectadas por la presión del agua, toda vez que por el tiempo que permanecieron secas podrían formarse burbujas de aire que ocasionarían algunas rupturas.

También explicó que por el momento las pipas continuarán recorriendo los diferentes sectores donde el agua aún no llega por falta de presión.

Cabe señalar que una vez restablecido el servicio se determinará la operatividad del agua en la ciudad.