Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ratifican donación de terreno para escuela universitaria en Huayacocotla

Ratifican donación de terreno para escuela universitaria en Huayacocotla

Juan Badillo, 18 de febrero de 2019

Huayacocotla, Ver.- Una de las nueve universidades públicas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el ejido de Carbonero Jacales, municipio de Huayacocotla.

Por mayoría absoluta y cero abstenciones de la Asamblea General de Ejidatarios se ratificó la donación de 5.9 hectáreas de terreno destinado para la universidad.

Alfonso Berriel Ortega, secretario del comisariado ejidal de Carbonero Jacales, Fernando Gómez Castillo, notario público número uno de Huayacocotla y comisionados de la Procuraduría Agraria dieron fe legal de la votación unánime de los 154 ejidatarios.

La universidad será de amplio beneficio regional, incluso foráneo, para estudiantes de Texcatepec, Zacualpan, Zontecomatlán, Huayacocotla y otros estados de la República Mexicana.

Para continuar con el proceso legal de la donación del terreno universitario, en la última semana de febrero del año en curso, comisionados del Registro Agrario Nacional, efectuarán levantamiento topográfico, planos y documentación correspondiente.