Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Rapiña por volcadura de tráiler en la autopista Córdoba-Veracruz

Rapiña por volcadura de tráiler en la autopista Córdoba-Veracruz

José Manuel Alor, 11 de junio de 2019

Cuitláhuac. – Un tráiler cargado de productos enlatados volcó esta tarde cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de Cuitláhuac, dejando daños materiales por miles de pesos. No se reportaron personas lesionadas.

El accidente fue alrededor de las 11:40 horas, en el kilómetro 10+900. El conductor de un tráiler de la empresa Autotransporte Elipse S. A de C. V. circulaba con dirección a Veracruz, ya que tenía como destino a las aduanas, sin embargo, presuntamente el exceso de velocidad perdió el control y se salió del camino para después volcar con la caja seca que transportaba productos enlatados como frijoles, piñas y chicharos.

Dos paramédicos de Capufe atendieron al conductor del tráiler, vecino del Estado de México, quien sólo sufrió crisis nerviosa y golpes leves. Posteriormente llegó una camioneta de respuesta rápida, quien abandero la zona para informar a los usuarios sobre el accidente.

Más tarde llegó un oficial de la Policía Federal, división caminos, quien tomó conocimiento y realizó su reporte para enviarlo a su dependencia. Al romperse la caja seca la mercancía se salió y estuvo a la vista de las personas, quienes rápidamente con costales, bolsas, cubetas y camionetas con batea empezaron a saquear el producto para llevarselos.

Más de 50 personas se concentraron en el accidente del tráiler y empezaron a sacar las latas, siendo el más abundante las de frijol. «El frijol es lo que más se están llevando, es el producto que más traía la unidad de carga», comentó personal de Capufe. En la orilla de la autopista, en el acotamiento, se estacionaron varias camionetas para ser surtidas.

Inclusive motociclistas llegaron para llevar producto y en el carril con dirección a Córdoba también se estacionaron para llevar las latas. Durante el accidente la circulación se vio afectado por más de una hora, haciendo una fila de casi 2 kilómetros. Después una grúa traslado la unidad al corralón.