Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de julio de 2020

Rafael Nadal celebra su cumpleaños lejos de la arcilla

Rafael Nadal celebra su cumpleaños lejos de la arcilla

Notimex, 3 de junio de 2020

Manacor, Esp.- Uno de los mejores tenistas del mundo, el español Rafael Nadal, celebra su cumpleaños 34 en medio de la inactividad ocasionada por el brote de Coronavirus, pero sobre todo muy a su pesar lejos del torneo de Roland Garros.

Normalmente, Nadal estaría celebrando su cumpleaños en una cancha de arcilla, su terreno favorito, en el segundo Grand Slam del año, pero por el parón por la pandemia, el Abierto de Francia tuvo que aplazarse.

«El Rey de la arcilla» es el máximo ganador de la justa, pues posee 12 títulos del Abierto de Francia. Además, el español cuenta con cuatro títulos del US Open, dos de Wimbledon y uno del Abierto de Australia, en total 19 Grand Slam.

Rafa comenzó a jugar desde los tres años y, como lo dice, gracias a su esfuerzo y dedicación llegó hasta lo que conocemos, el mejor español de la historia en el deporte blanco.

Hoy en día, Nadal cuenta con 85 títulos individuales desde 2004, cuando ganó su primer título en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en total ha disputado 122 finales en el circuito.

Rafa pertenece al ‘Big Three’, junto al serbio Novak Djokovic (actual número uno del mundo) y al suizo Roger Federer, ambos son sus máximos oponentes dentro de las canchas.

Con España también ha logrado mucho, pues ha levantado cinco Copa Davis, además de que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aunque son varios meses de inactividad y Nadal ha puesto en duda su participación en Roland Garros y lo que resta de la temporada, el español ya comenzó con sus entrenamientos, a la espera de la decisión de reanudar el circuito.

El español también lleva una vida altruista, pues cuenta con su fundación y Academia en su ciudad natal Manacor, Mallorca, en donde constantemente hace donaciones y ayuda a niños que lo necesiten.

Rafael Nadal es uno de los mejores de la historia, está solo a un título de Grand Slam del considerado el mejor, Federer, pero sobre todo continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el tenis, conquistando títulos y sobresaliendo en cada torneo.