Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Rafael Alberto Palma Grayeb, nuevo director de Desarrollo Urbano municipal de Xalapa

Rafael Alberto Palma Grayeb, nuevo director de Desarrollo Urbano municipal de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 15 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Tras reconocer el trabajo de América Carmona Olivares en el combate a la corrupción desde la Dirección de Desarrollo Urbano, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero tomó protesta a Alberto Rafael Palma Grayeb como nuevo director del área. Afirmó que este cambio no implica modificar la labor hasta ahora realizada.

“El trabajo de América Carmona fue espléndido, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto: poner orden en la ciudad y combatir la corrupción. La labor que se ha venido haciendo es intachable, impecable. Se puso límites a prácticas irregulares, se cuestionó y sancionó a todo aquel que incurrió en ellas. Rafael Palma seguirá con esta línea de trabajo”.

Dio a conocer que la funcionaria continuará colaborando en el Gobierno Municipal para desarrollar acciones en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus). “La retenemos por su talento, su capacidad profesional y su trabajo”.

Recordó que el nuevo Director fue el responsable del Programa de Ordenamiento Territorial, que ha cumplido con el propósito de que el orden en la ciudad impere. “Eso es lo que va a ocurrir en el curso de este año. El ordenamiento se volverá una realidad y todos los actores económicos, sociales y políticos se deberán sujetar a él”.

Rafael Palma Grayeb, quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación en la Dirección, manifestó que dará continuidad a las líneas de trabajo ya implementadas por la anterior titular.

“Además de abatir los índices de corrupción, impulsaremos el trabajo digital, crearemos portales de servicios, sistema de citas, algo que sea más transparente y nos permita monitorear fácilmente todas las acciones”.

Al agradecer la oportunidad, América Carmona Olivares expuso que el trabajo hecho durante tres años fue totalmente transparente.

“Me voy satisfecha porque nos dedicamos a aplicar la norma, la ley y los reglamentos. Hubo mucho enfrentamiento con la corrupción, pero siempre tuvimos claro como equipo que debíamos proteger los derechos humanos de libre tránsito, la movilidad y a tener espacios con seguridad”.

Al acto de toma de protesta asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, el regidor Francisco Javier González Villagómez y el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros.