Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Quinta Brigada de Búsqueda intenta hacer una conexión con la sociedad veracruzana

Quinta Brigada de Búsqueda intenta hacer una conexión con la sociedad veracruzana

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Durante la segunda y tercera semana de febrero se realizará en la zona norte del estado la Quinta Brigada de Búsqueda, en la que participará la Red de Enlaces Nacionales en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Dirección de Cultura de Paz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Dirección de Asuntos Religiosos y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los trabajos de búsqueda se realizarán en 5 ejes: búsqueda de campo, búsqueda en vida, en penales, en centros de reinserción social y se coordinarán trabajos en escuelas.

En entrevista en la segunda emisión de Más Noticias radio, Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda dijo que el objetivo es crear vínculos con la sociedad en la construcción de la paz: “Intenta hacer una conexión con la sociedad veracruzana, especialmente en la zona norte del estado”.

Destacó que a 8 meses de haberse creado, la Comisión ya está consolidada; sin embargo seguirá fortaleciéndose para atender el trabajo que demandan los diferentes colectivos de búsqueda, así como los diferentes casos de desaparición en el estado de Veracruz.

 “Hemos trabajado con colectivos, escuchando cuáles son las necesidades, haciendo planes de trabajo para fortalecer las instituciones”.