Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

“Queen El origen de una leyenda” se presentará en la Ciudad de México

“Queen El origen de una leyenda” se presentará en la Ciudad de México

Notimex, 13 de marzo de 2019

México, 13 Mar (Notimex).- De acuerdo con el fotógrafo británico Mick Rock, la banda de rock Queen brilló desde su origen porque cada uno de sus integrantes sabía que contaba con el talento para trascender las fronteras de la música.

En breve charla con los medios a propósito de la exposición “Queen: El origen de una leyenda”, Rock celebró mostrar en México una importante serie de fotografías de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Se trata de 120 imágenes, muchas de ellas inéditas, pues el artista de la lente halló algunos rollos de su trabajo en la década de los setentas, con lo que descubrió que tenía material nunca exhibido.

“Fue un golpe de suerte estar viendo este material y encontrar muchos negativos que nunca han sido revelados (…) estoy muy contento de que tengan la oportunidad de mostrarse”, dijo el fotógrafo reconocido por sus irónicas imágenes de músicos y bandas de rock.

Con su particular sentido del humor, Mick respondió de manera contundente cada uno de los cuestionamientos de la prensa y lamentó no haber podido viajar a México luego de que recientemente fue hospitalizado debido a una infección.

A través de una videoconferencia habló sobre sus primeros acercamientos con la banda Queen, su gran amistad con Freddie Mercury y hasta de lo agradecido que está con los músicos por haberlo inspirado a hacer tantas fotografías.

“Todas las personas, músicos y bandas han contribuido a mi trabajo, pero Queen fue un gran gran asunto (…) recuerdo que era una banda que brillaba desde sus inicios, incluso cuando todavía no era esa gran banda de rock”, compartió.

Enfatizó que cada uno de los integrantes tenía mucha confianza en su trabajo, en lo que estaban haciendo, incluso John Deacon, el más callado, sabía que tenía mucho talento.

A decir de Mick, esta es la primera gran exposición que se hace de Queen. Antes había hecho algunas pero en pequeñas galerías.

Como parte de las actividades de la muestra se tiene programada la proyección de “Bohemian Rhapsody”, película ganadora de cuatro estatuillas doradas en la reciente entrega de los Premios Oscar.

Además, gracias a la productora 20th Century Fox se exhibirán cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por el actor Rami Malek durante la filmación de la cinta.

Integrada por fotografías, video-instalaciones y réplicas de vestuario, “Queen: El origen de una leyenda” abrirá sus puertas el viernes 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos, en la Ciudad de México.