Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

“Quédate en casa”, artistas se suman

“Quédate en casa”, artistas se suman

Notimex, 30 de marzo de 2020

  • Acciones culturales durante el distanciamiento social a causa del Covid-19

México.— Ante la situación que se vive por la presencia del Coronavirus Covid-19 a nivel nacional e internacional, artistas independientes y compañías como las de teatro y danza, se sumaron a la campaña de la Secretaría de Cultura que invita a la población a quedarse en casa.

Como lo ha explicado la dependencia federal a través de sus redes sociales, artistas como Ana Francis Mor, Regina Orozco, Blanca Guerra, Amandititita, Enrique Singer, Horacio Franco y Damián Alcázar, entre otros, invitan a la población a quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del Covid-19.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Cultura, a la campaña se han sumado también creadores como la dramaturga Concepción León Mora, más conocida como Conchi León; la cineasta Ángeles Cruz e integrantes de las compañías nacionales de Danza y Teatro, tales como Isabel García y Agustina Galizzi, ambas bailarinas. 

También la actriz Luisa Huertas; Andrés Weiss y Eduardo Candás, actores; además de la versadora Ana Zarina Palafox; Esú Emmanuel Morales Gerardo, huapanguero del trío Cantores del Son, y Zenén Zeferino, versador y jaranero jarocho. 

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante el periodo de aislamiento, la Secretaría de Cultura tiene en línea diversos contenidos que permiten conocer y disfrutar del patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia. 

Además de lo anterior, también se ofrecen contenidos interactivos, juegos, audios, conciertos y videos para toda la familia, que se encuentran en diversas convocatorias con las cuales se busca apoyar a la comunidad artística durante la contingencia. Los interesados pueden acceder de manera gratuita, a través del sitio web: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.