Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Que fiscalía no brinde impunidad a Yunes Linares por caso Mixtla, exige diputado Gómez Cazarín

Que fiscalía no brinde impunidad a Yunes Linares por caso Mixtla, exige diputado Gómez Cazarín

Agencia RTV Noticias, 21 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- No brindar impunidad alguna al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a quien se está implicando en el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, exigió a la Fiscalía General del Estado el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador dijo que los tiempos cuando se brindaba impunidad y se transgredía la ley, ya terminaron, situación que debe entender el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

«A quien exigimos investigar a fondo esta nueva línea para esclarecer el atroz crimen de la ex alcaldesa, caso contrario seguirá demostrando que está del lado de los criminales y no del pueblo veracruzano”, enfatizó el también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

Sostuvo que los hechos denunciados por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado revelan además los vínculos del ex mandatario estatal con uno de los autores materiales, a quien tuvo en nómina pese a sus antecedentes penales, violentando toda normatividad del Servicio Público en Veracruz.

La muerte de Primitivo “N”, expresó, está inmersa en una investigación deficiente y hasta a modo, para encubrir a los autores materiales e intelectuales, «hay un gran desaseo que no da certeza jurídica ni garantiza la justicia para los familiares de la ex alcaldesa, de su esposo y chofer así como al pueblo de Mixtla».

Insistió que el fiscal Jorge Winckler debe abandonar el cargo por dignidad, por incapacidad y por el evidente conflicto de intereses que violentan el Estado de Derecho y corrompen la procuración de justicia en Veracruz.

Y respaldó el trabajo del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado para hacer que en Veracruz impere la seguridad y la justicia que demandan las familias y sectores productivos de la entidad, aun cuando el Fiscal del Estado evidentemente está en contra del Estado de Derecho y de la construcción de la paz.

Por último, Gómez Cazarín a nombre de la bancada de MORENA solicitó a la Fiscalía General del Estado cite a declarar al ex gobernador Yunes Linares para aclarar los hechos  que lo involucran sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.