Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Putin prolonga período sin labores hasta el 30 de abril

Putin prolonga período sin labores hasta el 30 de abril

Notimex, 2 de abril de 2020

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que se prolonga “el régimen no laborable hasta fin de mes, manteniendo salarios”, en su segundo discurso televisado en menos de ocho días para dar respuesta a la pandemia por COVID-19.

Agradeció a los médicos, voluntarios y ciudadanos comunes al esforzarse para contener el virus, pero aclaró, que la situación aún no está del todo controlada.

«Los médicos, enfermeras y otro personal médico están trabajando duro, y no lo tienen fácil ahora. Son nuestros defensores de primera línea, protegiéndonos en hospitales y salas de infección», precisó.

Putin dijo también que las medidas tomadas hasta ahor han apoyado en esta lucha, como los días no laborales pagados y el aislamiento implementado, y han facilitado al servicio de salud ofrecer los recursos necesarios.

«La amenaza persiste, y los expertos creen que la epidemia aún no ha alcanzado su punto máximo en el mundo, incluido nuestro país», reiteró Putin.

En el país hay tres mil 548 infectados, 30 muertos, y 235 pacientes rehabilitados.

La víspera, Putin autorizó al gobierno declarar estado de emergencia en todo el país, además de poder restringir el comercio de material médico y endurecer las sanciones para quienes incumplan la cuarentena. Pueden llegar a pasar siete años en prisión.