Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Putin anuncia reanudación de actividades pese a pandemia

Putin anuncia reanudación de actividades pese a pandemia

Notimex, 11 de mayo de 2020

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy que las restricciones para actividades laborales y económicas finalizarán el 12 de mayo en la nación euroasiática.

“A partir de mañana, 12 de mayo, el periodo de días no laborales acabará para todo el país y los diferentes sectores económicos”, dijo Putin citado por la agencia estatal Itar Tass.

Adelantó que habrá una intensificación de medidas preventivas para evitar más contagios de coronavirus. Será un proceso que tome tiempo y no será rápido, agregó el mandatario.

Explicó que todas las medidas antiepidémicas como uso de cubrebocas y distanciamiento social serán necesarias de acuerdo con la necesidad de cada región.

En tanto, anunció que las reuniones de cualquier tipo estarán prohibidas. “Por su puesto, en todo el país, cualquier evento masivo está fuera de cuestionamientos”, dijo Putin sobre la clausura de estas.

Además indicó que su administración aplicará especial vigilancia a todo tipo de actividades realizadas en espacios de trabajo, tiendas, medios de transporte y los servicios del sector público, además, habrá consideraciones especiales para los adultos mayores de 65 años.

“El incremento de la seguridad se mantendrá en la gente que esté por encima de los 65 años, al igual para aquellos con enfermedades crónicas”, agregó el presidente en su misiva a nivel nacional.

Levantar las medidas restrictivas en medio de la pandemia causada por el coronavirus no será instantánea, será llevada cuidadosamente, paso por paso, según el presidente ruso.

Agregó que, gracias a las medidas de su gobierno, se permitió de nueva cuenta la movilidad y el siguiente paso en contra de la lucha contra el coronavirus, explicó que esta no hubiera sido posible de no ser por los esfuerzos del personal médico.

“Inició la fase de salida de las restricciones, este periodo tiene una particularidad, primero que nada que quede claro que esta salida no será simultánea.

“Gracias a las medidas tomada miles se han salvado y ciertamente los doctores y enfermeras han tenido un rol decisivo aquí”, expresó de último Putin.

Rusia ha reportado al momento 221 mil 344 infecciones por coronavirus y dos mil nueve fallecimientos por complicaciones con la enfermedad COVID-19.

error: Contenido protegido !!