Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Pueblo Viejo y el Tecnológico de Martínez contarán con agua potable

Pueblo Viejo y el Tecnológico de Martínez contarán con agua potable

José Sarmiento, 27 de agosto de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Los diputados federal y local Rodrigo Calderón Salas y Henrry Christopher Gómez Sánchez, respectivamente, impulsarán el proyecto de introducción de la línea de conducción que abastecerá de agua potable a las comunidades Pueblo Viejo I y Pueblo Viejo II, pero también al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Martínez de la Torre.


Sergio Ubaldo Luján Mejía, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Martínez de la Torre dio a conocer el proyecto de introducción de agua para ambas comunidades rurales, que desde hace 60 años fueron creadas y no cuentan con agua entubada.

Las nuevas y modernas instalaciones del Tecnológico, que albergarán a más de mil 200 alumnos, también necesitan del agua potable, así que en total se beneficiará con esta obra a más de 2 mil 300 personas.
Ambos diputados, Calderon Salas y Gómez Sánchez, se comprometieron a gestionar los recursos ante los gobiernos estatal y federal para lograr que el agua llegue a Pueblo Viejo pero también al Instituto Tecnológico.


Sergio Ubaldo Luján, jefe de la oficina de CAEV, explicó que serán 4 kilómetros con 200 metros de tubería enterrada la que hará posible que el agua llegue a los hogares de Pueblo Viejo y a las instalaciones del Tecnológico.