Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Publica IVEC los resultados de la Tercera Convocatoria de Apoyo a Casas de la Cultura

Publica IVEC los resultados de la Tercera Convocatoria de Apoyo a Casas de la Cultura

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 1 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver. – Veintiséis Casas de la Cultura de la entidad resultaron beneficiadas en la Tercera Convocatoria de Apoyo a Casas de la Cultura que otorga recursos destinados a su operación en aras de beneficiar de manera directa a la población y al público que acude cotidianamente a estos recintos a lo largo del estado.

Las categorías de participación fueron las siguientes: consolidación de grupos artísticos, equipamiento para el desarrollo de actividades culturales y preservación de manifestaciones culturales comunitarias. Los proyectos fueron calificados por un jurado integrado por gestores culturales de reconocida trayectoria: Silvia Zenaida Ouviert González, Remigio del Ángel Fernández y Agustín García Márquez.

Los criterios de selección de los proyectos giraron en torno a su viabilidad, pertinencia e impacto, así como la aportación al desarrollo cultural de las diversas regiones de Veracruz. En este sentido, se beneficiaron Casas de la Cultura en municipios como Citlaltépetl, Cerro Azul, Zongolica, Fortín, Acula, Tlacojalpan y Acayucan, entre otros.

La Tercera Convocatoria de Apoyo a las Casas de la Cultura es una estrategia de acompañamiento a las actividades que realizan dichos centros culturales en materia de educación artística no formal, difusión cultural y preservación de la identidad cultural propia; la copiosa respuesta de distintos municipios evidencia que en todo el territorio veracruzano se impulsan proyectos culturales de calidad y que la diversidad creativa de nuestro estado se estimula mediante acciones como esta, que tienen el objetivo de fortalecer la vida cultural de todo el estado.

Los resultados de esta convocatoria se pueden conocer en la página  www.ivec.gob.mx y en la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Les invitamos a consultar la programación de todas las actividades del IVEC en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: IVEC_Oficial.