MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Niega PT acercamiento de Morena para crear alianza electoral

Niega PT acercamiento de Morena para crear alianza electoral

Por: MásNoticias. Redacción | 19 May, 2017

En días pasados, el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado público al PRD, MC y PT, para que sus candidatos declinen a favor de Morena en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

Al respecto y con absoluta responsabilidad, fijamos nuestra posición en los siguientes términos:

1.- El PT siempre ha estado, está y estará a favor de la unidad de las izquierdas en la lucha social, política y electoral, en beneficio del pueblo de México. Prueba de ello es que el PT promovió y fue parte activa en las alianzas del 2000, 2006 y 2012.

2.- Hasta el día de hoy, el PT no ha recibido una propuesta formal de alianzas electorales para los comicios del 2017 por parte de Morena.

3.- Desde 2016, en tiempo y forma, el PT propuso a Morena establecer alianzas de izquierda en cada una de las entidades mencionadas. Inexplicable y lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. En el Estado de México, incluso, la propuesta unitaria del PT se entregó por escrito en las oficinas de AMLO el día 12 de enero del presente año.

4.- El llamado de Morena es sorpresivo y unilateral, porque entre las fuerzas y partidos de izquierda debe haber un trato absolutamente respetuoso y democrático. A partir de 1997, en que se comenzaron a construir alianzas y coaliciones nacionales y estatales, esa ha sido la invariable conducta del PT.

5.- Desde que AMLO fue candidato a la jefatura de gobierno del entonces DF y hasta que Morena obtuviera su registro nacional, el Partido del Trabajo fue el que más lo apoyó en todos los aspectos y de manera consecuente.

6.- El PT siempre ha luchado en las filas de la izquierda, contra el poder económico, social y político de la oligarquía que asfixia y oprime a nuestro país.

Sobre la base de lo antes expuesto, el PT hace un llamado a Morena a establecer una mesa de diálogo democrático y acuerdos políticos con nuestro partido.