Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

PT impugnará elección de alcalde en Coatzacoalcos

PT impugnará elección de alcalde en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 11 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Federico Carrera Martínez, informó que los partidos políticos están integrando una serie de pruebas para impugnar la elección de presidente municipal en Coatzacoalcos.

Aseguró que, durante la jornada electoral el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizó vehículos del transporte público para “acarrear” ciudadanos y votaran por el candidato Víctor Carranza Rosaldo, además de que consejeros del INE operaron a favor de Morena.

También señaló que los capacitadores y supervisores del INE fueron contratados a modo para que Morena ganara la elección, y agregó que una de las consejeras del INE es madre de una regidora electa. Este recurso de nulidad deberán presentarlo junto con los otros partidos políticos a más tardar este lunes 12 de junio.

“El INE participo de manera muy activa a favor de Morena; cómo lo hizo, a través de los consejeros, contratando capacitadores y asistentes con recursos públicos, contratando supervisores electorales. Finalmente, integrando casillas que eran para el Movimiento Regeneración Nacional, esos recursos sí los tenemos comprobados, hubo al final de cuentas 600 sustituciones que fueron gente de Morena”.